Así
que cuando pensábamos que ya estaba hecho, justo antes de pasarnos el pedido, o
como condición nueva en el pedido, (¡sí!, porque es posible que se haya hablado
otras condiciones y simplemente pasen un pedido con condiciones diferentes, o
precio diferente, así vemos que el pedido ya lo tenemos si aceptamos las nuevas
condiciones), realiza una solicitud posiblemente inaceptable, o simplemente que
obtiene un añadido no esperado.
Claro
que lo mejor no es tener que llegar a esta situación, para ello lo que teníamos
que haber hecho previamente es preparar todos aquellos aspectos de la
negociación, condiciones de entrega, de pago, o condiciones específicas del
cliente, para evitar sorpresas de última hora.
Pero
llegado este momento, manteniendo la calma, escuchamos lo que nos dice el
cliente, nos aportará información útil, mientras escuchamos no estamos
concediendo nada adicional. A continuación, de manera constructiva expresamos
nuestra postura.
Ante
esta situación, podemos tener dos caminos a seguir:
-
Puede que no podamos
cerrar el acuerdo, y le decimos que tenemos que consultarlo. Se queda abierta
la posibilidad de acuerdo.
-
O bien, si de
antemano sabemos cuál es la oferta mínima por debajo de la cual no estamos
dispuestos a bajar, tomamos de manera firme la decisión de aceptar su última
condición, o comunicarle que lo que podemos hacer es mantener las condiciones a
las que habíamos llegado con anterioridad.
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